lunes, 2 de febrero de 2009

A mis queridos artistas musicales

Señor artista de la industria musical:
el Sábado, por 14,50€, me compré el último de Anthony & The Johnsons en la FNAC. Previamente lo había escuchado en Deezer y me gustó lo suficiente como para añadirlo a mi discoteca personal, previamente ya los había visto en directo hace tiempo en el Teatro Central. Tengo una colección bastante amplia de CDs (dejé de contar y de ordenar alfabéticamente a los 800, tarea que tengo que emprender de nuevo) y consumo mucha música y además de comprar, suelo bajarme bastantes canciones del Soulseek pero cuando un producto que me bajo me gusta, me lo suelo comprar, me gusta ver mis torres coloridas de CDs ahí, perfectamente colocadas, y recordar, viendo sus lomos mientras intento elegir qué quiero escuchar... "éste me lo compré en tal sitio",... "éste me lo compré cuando me dió por la cancion francesa"...
...
A lo que iba, que me disperso, que me encanta la música y soy un gran consumidor de música, y por supuesto utilizo el P2P, pero también voy a conciertos y me compro CDs originales y que las redes P2P no han hecho disminuir mi presupuesto en cultura musical sino ampliar mi espectro de demanda musical , concluyendo:

SEÑORES ARTISTAS, HAGAN PRODUCTOS DE CALIDAD Y DEJEN DE HACER MIERDAS SI QUIEREN SOBREVIVIR, Y CÚRRENSELO EN CONCIERTOS.
Señor artista, en vez de criminalizar las redes P2P porque le hacen perder dinero, pregúntese porqué mucha gente que se baja su CD, acaba tirándolo a la basura aun siendo gratis. Señor artista, no vea en el P2P una amenaza sino una oportunidad de llegar a más millones de personas, si su música es una mierda, ese es otro problema y es suyo, no de las P2P.

Firmado.
J.

Perdonad tanto post con letra, es que ésto de escribir desde la cuenta de correo tiene mucho peligro. En breve haré algún dibujito con moderada gracia.


0 comentarios: