miércoles, 28 de enero de 2009

Que nooo

A los que le dan publicidad con apuntes en su blog,
a los amigos que me lo recomiendan,
a los periodistas que le dan pábulo en sus periódicos,
a las discográficas que se frotan las manos,

Que no, que paso de Spotify,
que no me voy a instalar nada en mi ordenador,
que ya habeis caido en las garras de las discográficas,

prefiero deezer que es online y funciona cojonudo.
Por cierto, en deezer soy sr_mrqzz

Post Scriptum: Qué bueno es el último de Anthony & the Johnsons

Saludos,
J.

2 comentarios:

safraconseta dijo...

dí que sí sur, qué weno el disco de antony... de lo otro, paso :P

Anónimo dijo...

Antes de nada decirte que deezer tiene acuerdos con las discográficas tambien y que tus escuchas nos dejan dinero. Gracias tio!!!

simplemente deciros que seguirá siendo gratuito y sin restricciones, eso si entrará publicidad ( a no ser que se pague 9,99 mes para eliminarla). Las limitaciones de catálogo de entre toda la música que existe pueden venir impuestas por cuatro vías:

1. Restricciones territoriales (por ahi es donde va a venir alguna que otra perdida de catálogo streamineable desde España (exagerada en los blogs para alarmismo y pro-pirateria) debido a restricciones contractuales. Las bandas a veces firman con Warner por ejmplo derechos para Japón pero no para Europa, donde se autoeditan por ejemplo, por lo tanto Emi solo puede cargar y poner a disposición su obra en Japón, en Europa tendrían que ser ellos los que llegaran directamente a un acuerdo con Spotify (a ver cuanto tiempo tardan sus managers y gestores en hacerlo :-P autoeditarse es fácil, pero promocionarse y tener la capilaridad de estar en todos los servicios no lo es tanto), por lo tanto las discos se cubren de posibles denuncias por distribuir alguna banda en algún territorio en el que no podían. Son las bandas quien imponen estas limitaciones.

2. Catálogo de Indies y discográficas muy pequeñas o de artistas independientes que no tengan sus catálogos sindicados con Merlin o The Orchard (agregadores digitales de miles de indies )que tiene contrato con spotify. El otro gran agregador the indies “Zebralution” está a punto de entrar. Tienen que ponerse las pilas y llegar a acuerdos con Spotify lo antes posible. Son las bandas autoeditadas y las discográficas más pequeñas quienes no se han sumado al proyecto y por lo tanto quienes imponen estas limitaciones de catálogo.

3. Bandas muy grandes, que no dejan a las majors mover su catálogo en streaming digital, vaya usted a saber por qué, lo que dicen es que los contratos que tenían firmados con las majors no incluían esos usos (son antiguos) y que son ellos mismos los que van a negociar esos usos, total que como no los negocian o no llegan a un acuerdo (son muy buenos artistas, pero gestores no tanto) la gente se queda sin disfrutar de su música por esa vía… en fin ellos verán, los que se queden fuera de los servicios legales, pues seguirán siendo pirateados… Me refiero a beatles, pink floyd, metallica, AC/DC, radiohead, etc… Por lo tanto son las bandas las que imponen estas restricciones.

4. Catálogo super antiguo o rarisimo y marginal :-P que no esté digitalizado por X razones (de discográficas que estén dentro del acuerdo: 4 majors: SONY BMG, EMI, Universal y Warner + las indies representadas por The Orchard y Merlin) (es cuestión de tiempo que se vaya digitalizando y metiendo en el servicio), esta es la razón mas rara y la que menos influye para un servicio de calidad y si sería responsabilidad de las discográficas por no tener todo su catálogo de vinilos de zarzuela de los años 40 digitalizados por ejemplo.

Esto es lo que hay así que no creas todo lo que leas por ahí, . Las bandas y los artistas son muchas veces peores de lo que pensáis yno las discos que a veces son mejores que lo que la difamación continua nos asigna.