viernes, 9 de junio de 2006

el periodismo digital, pa cagarse

Esto es pa cagarse, jeje, el periodismo digital. Le das a alguien un ordenador y una línea ADSL y te monta un periódico digital que lo flipas. A tomar por culo el código de honor, a tomar por culo la decencia y a tomar por culo el rigor periodístico. Vamos a ver, como muestra un botón, y si no, miren ustedes las siguientes webs que dicen ser periódicos digitales.

  • PeriodistaDigital. El periódico de los periodistas. Supuestamente independiente, políticamente tira para la derecha, pero con contínuos ataques a El Mundo. Supongo que la historia contra Pedro J. vendrá de antiguo. Vamos una mierda de web, pero de vez en cuando te hace buenos resúmenes del resto de medios.
  • El Plural. Periódico Digital progresista. Otra mierda de periódico, radicalmente de izquierdas, cuenta con el apoyo de Enric Sopena, pero las noticias que saca son monotema según los siguientes tags: Cope, PP, AVT, Rajoy, Murcia, Terra Mítica, ... Buen ejemplo de basurilla periodística.
  • LibertadDigital. Noticias y opinión en la red. Ésta sí que es una mierda como un castillete, es del Losantos y recoge toda su vomitona diaria. Esta casi nunca la uso con lo que no puedo deciros mucho, al menos en las 2 anteriores, los foros y los comentarios son libres, en ésta no se te permite opinar.
  • El Confidencial. Cuenta con el pilar de Onda Cero, ésta me parece más seria y más orientada al objetivo de informar y punto, aunque como tengo que criticar algo diré que porqué carajos le llaman el confidencial si no hacen ninguna confidencia??, vamos que es un periódico normal.
  • El Confidencial Digital. La web de las personas informadas que desean estar más informadas. Jojojojo, esta es pa cagarse también, parece aséptica (ie. no intoxicada de izquierdas ni derechas), pero sus noticias son la risión, en vez de noticias parecen chismes o habladurías de viejunas, vamos otra mierda.

0 comentarios: