jueves, 24 de agosto de 2006

reflexiones desde mi flexo

Leo en DiarioTI.com que Google ha puesto en marcha el procesador de textos en línea, Google Writely, no he probado su funcionalidad aún, pero me llama la atención la estrategia que está llevando a cabo Google, después de poner en marcha Google Spreadsheets y Google Calendar, ¿estará Google pensando en desbancar a la suite ofimática digamos 'de toda la vida'? Porque, digo yo, si tengo disponible en internet y con sólo abrir una conexión, hojas de cálculo, procesadores de texto, calendarios, correo, etc, ¿quién va a pagar una licencia de Microsoft Office?, digo más, ¿quién va a bajarse, instalarse y configurarse OpenOffice?

Eso por no hablar de Picasa, que procesa, organiza y edita fotografías de forma, al menos, curiosa para su coste (más o menos 0 €), incluso he visto en mis Gadgets que también existe un reproductor de música online.

En fín, no era más que una reflexión pero, en el futuro, ¿será el ordenador sólo una conexión a internet? ¿qué dice la liga-antipiratería de ésto? ¿y Teddy Bautista?, es más ¿será el principio del declive de Microsoft y se abre la nueva era Google? ¿odiaremos a Google como ahora se odia a Microsoft? ¿realmente habéis leído éste artículo y os importa un carajo? ¿a cuánto llegará el litro de sin plomo?.

Bueno, ahí van esas preguntas al aire.

0 comentarios: