miércoles, 2 de julio de 2008

La música está jodida

Recientemente ha caído en mis manos el último disco de los islandeses Sigur Rós titulado (ejem) Með suð í eyrum við spilum endalaust. Lo estoy consumiendo con fruición y me parece un disco excepcional, delicioso, sin dudar puedo decir que es de los mejores discos que he escuchado en mi vida, (modo opinión_personal off>.

Éste post venía porque me ha parecido interesante la estrategia del grupo para sacar el disco. Primero permiten la descarga gratuíta del primer single Gobbledigook desde su página web, después ofrecen su nuevo vídeo clip en Youtube en abierto y lo promocionan en los sitios especializados en música y numerosos blogs. Finalmente la semana pasada lanzan el disco en iTunes y en su página web a precios populares.
No sé como les va la historia en cifras, de hecho nunca han vendido demasiado, pero me da a mí que no van a notar demasiado la crisis de la industria musical.
Y no sé qué opina Teddy Bautista de ésto, pero cada disco que hacen es mejor que el anterior, y cada concierto que hacen está hasta la bandera. Así que de crisis de la música nada oiga!.
La crisis la tienen los que necesitan inversiones millonarias en distribución y publicidad para poder vender su disco, y que, por lo general, suelen coincidir con artistas de dudosa calidad. Éstos sí que lo tienen jodido, es la crisis de la mediocridad, ah ,.. .y la mía con la hipoteca, esa sí que es crisis ;-)

Os dejo con un vídeo del disco, bueno, un vídeo o una obra de arte según como se mire:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno... sí señor, qué bueno


ñanté!

Anónimo dijo...

segun la wikipedia:

með suð í eyrum við spilum endalaust ( en español: Con un zumbido en los oídos tocamos eternamente),

titolivio

P.D. si alguien era consumidor del canal TDT "fly music" que sepa que se lo han cargado y lo han sustituido por "Canal Disney". Parece ser que no han tenido mucho exito comercial.. J deberias de hacer un post dedicado a TEDDY