No suele ser la temática habitual de éste blog, dedicado más que nada a temas de humor, actualidad, cómic, ... pero lo que me ha pasado no tiene nombre.
Resulta que se me jodió mi portátil Toshiba por un problema con la fuente de alimentación, básicamente no cargaba porque mi niño con su gracejo innato le hundió el botoncito que utiliza la tapa para apagar la pantalla y éste botoncico provocó un corto en la placa base. Bueno pues lo llevo al servicio técnico autorizado de Toshiba en Sevilla, aunque no está en garantía asumiendo que van a solucionarme el tema.
Tras el estudio del equipo, el servicio técnico realiza un diagnóstico adecuado y me pasa un presupuesto de (rrrrrrrrrrrrrrrrrrr redoble de tambor): 629,04 €
Básicamente me presupuestaron una placa base nueva, con su mano de obra y su iva. Por supuesto no acepté dicho presupuesto.
Desolado, recurrí a un colega para que al menos me recuperara el porn.. estooo.. los datos del disco duro. Como quiera que éste colega es bastante manitas y muy apañao (gracias Rafa!!), pues se pone a abrir el portátil y a sacarle las tripas, al fin y al cabo el aparato iba camino del cubo de la basura.
Pues bien, el inponderable Rafa, tras una inspección visual, un polímetro, un poco de cable de cobre, un soldador, y dos horillas, me ha arreglado el ordenador.
Por cierto, que mi colega Rafa verificó que el sellado de los tornillos de la placa estaba intacto, es decir, que ni lo han abierto!!!!.
Es decir:

  • Servicio Técnico Autorizado de Toshiba en Sevilla: 629,04 €

  • Colega Rafa con picardía, estaño, cobre, polímetro y un destornillador: 0 € (ya te pagaré aunque sea unos cubatazos) pero si tratamos de medirlo podrían ser 2 horas x 30 € la hora ... unos 60 €
Por supuesto he puesto en conocimiento de Toshiba ésto, al fín y al cabo éste Servicio Técnico Autorizado en Sevilla de Toshiba, está actuando en nombre de ellos, y está haciendo un flaco favor a ésta marca, pues bien, ellos tras recibir mi mail me comentan que no es responsabilidad suya porque el equipo no estaba en garantía y añaden:
"...Aprovecho el presente para indicarle que en todo momento el servicio técnico ha actuado correctamente ya que se le ha presupuestado la pieza averiada para proceder al cambio de la misma por una nueva, para poder dar una garantía de reparación. Si le hubieran soldado no le pueden garantizar la reparación pues no deja de ser un “apaño” que puede durarle años como una semana."
Lo cual no deja de tener cierta lógica ... si estuviéramos en un mundo perfecto.., pero no puedo dejar de pensar en palabras como: dejadez, falta de profesionalidad, falta de aptitud, falta de honestidad, arriba las manos.....
En fín, que lo dicho, si no llega a ser por un golpe de suerte, hubiera tirado a la basura mi bonito Toshiba Satellite Mx30.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo raro es que no dijeran la famosa frase "Yo lo que le recomiendo es que por un poquito más cambie el ordenador. Si quiere le enseñamos los últimos modelos que nos han llegado"

Gentuza!!!

Rafa dijo...

Está claro que los servicios técnicos no usan normalmente polimetro ni hostias. Sino que te miran un poquito por donde puede estar el problema, y si acaso, prueban con piezas nuevas para solventar el problema, ya que es más cómodo, más fácil, y al fin y al cabo, va a pagarlo el cliente.

Así que enhorabuena por tu ñapa! Has tenido suerte que tu colega sea tan apañado.

Eso sí, lo de la respuesta de Toshiba... deja mucho que desear. Con lo fácil que hubiera sido mentirte y decirte: lo estudiaremos o cualquier larga habitual, jajajaja.