Me vino a la cabeza el otro día, no sé a cuento de qué, un libro que tenía mi amigo José María, un libro sobre la iglesia donde no la ponía nada bien. Bueno pues googleando un poco he llegado a buen puerto, en el inmenso archivo que es el interné, lo he encontrado.

Se trata del libro de Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica de Pepe Rodriguez. No lo leí, pero J.María me relató algunas perlas y tiene muy buena pinta, en particular el anexo que trata sobre la Taxa Camarae que era una tarifa promulgada allá por el 1517 por el papa León X con el fin de vender indulgencias o perdonar las culpas a cambio claro está, de pastuqui.

Si quieres saber cuánto costaba el perdón del Papa por tirarte a una monja o por matar a un obispo. Si quieres saber cuál era el descuento por 2º asesinato o conocer que ya existía la oferta 2x1 en materia de homicidios, no te pierdas el enlace anterior.

Me pongo en el to-do la lectura del libro, habrá que encontrar hueco.

1 comentarios:

miwesly dijo...

Me ha llamado mucho la atención que publiques este artículo porque sin saber por qué hoy mismo puse a bajar "mentiras fundamentales" de la mula.

Una casualidad que se suma a la que me pasó el otro día cuando traté de fotocopiar un billete en la nueva impresora del trabajo. Ésta no me dejó alegando en su pantalla "billete detectado" y al llegar a mi pc vi un artículo en "meneame.net" que decía "por qué no se pueden escanear billetes". Los pelos de punta, oye.

Por cierto, hay muy serias dudas de que esa Taxa sea auténtica. Parece ser que al amigo Pepe le perdió su anticlericalismo y la publicó sin verificar sus fuentes.