miércoles, 29 de noviembre de 2006

¿ningún nombre de pila?

Que gracia me ha hecho un correo que me ha mandado mi amigo Semari, es un chiste de gaditanos pero perfectamente puede ser una situación real como la vida misma. Como passso de reenvíos por mail y cosas de esas, pues lo publico aquí que pa eso está, atiende:

Un gaditano carnavalero que invita a un amigo
suyo de Madrid a que conozca
Cádiz en fecha de carnavales. Para introducirlo
más en el ambiente lo lleva
al local donde ensaya su chirigota y allí se
produce la siguiente escena:

Gaditano: - ¡"Gordo", coge la caja y prepárate
que vamo a empezá!
Gordo: - ¡Espérate que venga el "Cabesa", que se
la llevao pa tensarla!.
¡"Cabesaaaaaaa"!, ¡Ven pacá, cabróoon!
Gaditano: - Bueno, po entonse llama al "Canijo" y
que prepare la guitarra.
Gordo: - ¡"Caníoooooooo"! ¡Coge la guitarra,
picha!
Canijo: - ¡Espera un momento, quillo, que la
estoy afinando!
Gordo: - Cagon los muertos... ¡A vé cuando carajo
vamo a empesá aquí!
¡"Peluca", "Cuñao", "Curriqui", "Pepote",
"Luichi", "Selete"... venirse pacá
que encuanto esté la caja y la guitarra empesamo!

Tras esto el madrileño se queda estupefacto al
escuchar semejante retahíla
de nombres, por lo que se dirige a su amigo:

Madrileño: - Oye, no es por nada, pero estoy
alucinando... ¿Cómo es posible
que os entendáis así? ¿Es que aquí no hay nadie
que tenga nombre de pila?
Gaditano: - Sí, "El Petaca"
.

qué gracia!.

0 comentarios: